Sobre Pies de Arcilla

Desde la comunidad, para la comunidad, como comunidad.

Somos Pies de Arcilla

Nuestra mision
Nuestra misión

Acompañar e impulsar el desarrollo social y personal de manera sostenible en las comunidades y poblaciones más vulnerables de México; a través del encuentro sincero que fomente la corresponsabilidad, autonomía, participación activa y fortalecimiento del tejido social.

Nuestra vision
Nuestra visión

Ser un referente a nivel nacional en la construcción de una sociedad pacífica, unida y con condiciones dignas para todos, teniendo como raíces el encuentro profundo y desarrollo comunitario en donde todos tenemos algo que aportar.

Nuestros valores

Responsabilidad, humildad, servicio, fraternidad, solidaridad.

Vivir en la comunidad

Vivimos en las comunidades en las que intervenimos para solidarizarnos y conocer la realidad de primera mano. Esto nos permite establecer vínculos de confianza con las personas y hacer la reconstrucción del tejido social desde adentro de las comunidades.

Proyectos de desarrollo

Llevamos a cabo proyectos de desarrollo comunitario que se ajustan a las necesidades específicas de cada comunidad. Estos proyectos son sostenibles y permanentes ya que son propuestos y llevados a cabo por las personas de la comunidad.

Concientización social

Buscamos despertar consciencia sobre las marcadas diferencias que existen entre clases sociales y las injusticias que suponen para los derechos humanos de las personas. A través de nuestro trabajo, buscamos generar un sentido de responsabilidad en las personas, que combata la indiferencia y nos acerque más a una integración social.

Red de apoyo

La reconstrucción del tejido social se logra cuando las personas trabajan por un objetivo en común. Nuestro trabajo consiste también en vincular personas de todos los sectores de la sociedad por la paz, la dignidad y la reconstrucción del tejido social.

Atención a emergencias

Nuestra red de apoyo también nos permite atender situaciones urgentes de la comunidad, aquellas que no pueden esperar, como emergencias médicas, legales o de seguridad.

Nuestra Metodología

Desde la comunidad, para la comunidad, como comunidad.

01

Acciones previas:

Elegir una comunidad que pueda beneficiarse de nuestra intervención y nos permita contribuir a su desarrollo. Para ello deben cumplirse ciertos requisitos especificados en nuestra metodología.

 

 

02

Inserción en la comunidad:

Una vez elegida la comunidad, nos dedicamos a establecer relaciones con las personas, integrarnos en la dinámica de la comunidad y profundizar en el conocimiento de los problemas que impiden su desarrollo a nivel personal y colectivo, de forma que podamos identificar las áreas de oportunidad para una intervención en conjunto.

03

Implementación y responsabilidad:

Identificadas las áreas de oportunidad, implementamos, en conjunto con la comunidad, proyectos de desarrollo sostenibles que puedan prescindir de la intervención de Pies de Arcilla. Contribuyendo a la responsabilidad, autonomía y sentido de comunidad de las personas que la conforman.

04

Partida y conservación:

Nos aseguramos de que los proyectos emprendidos se queden en manos de la comunidad totalmente, permitiéndonos terminar con nuestra intervención para replicar la metodología con una nueva población.