Centro comunitario

Convertir un espacio común de la comunidad en un lugar digno y de crecimiento integral que finalmente será administrado y cuidado por la comunidad.
0
Donors
$0.00
Donated
Donate Now

Login

Follow

Dignificación del espacio común

Es vital para cualquier grupo de personas contar con espacios de reunión, recreación, educación, enseñanza de valores y deporte, pero lamentablemente en las ladrilleras de Lotes de Arellano como en muchas otras comunidades del país no se cuenta con estos espacios. 

Esta es una comunidad que cuenta con un total aproximado de 200 niños, de los cuales aproximadamente el 50% no van a la escuela, el 90% no practica ningún deporte, su punto de reunión es la calle, el 100% no se educa en artes y sus valores vienen de las pandillas o de sus familias. El resto de la población que son aproximadamente 300 personas, son adultos y adolescentes donde el común denominador es no acabar los estudios, trabajar en las ladrilleras y no participar en ninguna actividad de recreación, deporte o culto.

Convertir un espacio común de la comunidad en un lugar digno y de crecimiento integral que finalmente será administrado y cuidado por la comunidad.

650

Personas beneficiadas

Comunidad

Responsabilidad y unión

En Pies de Arcilla notamos esta profunda problemática y pensamos que un buen comienzo seria adaptar y dignificar el espacio que administramos, así como acercar a diferentes instituciones y personas para unirlos a nuestro proceso metodológico.

Poco a poco a través de las personas de la comunidad y diferentes instituciones, como asociaciones civiles, personas independientes, dependencias de gobierno y universidades el espacio que empezamos a administrar se convirtió en la zona común de la comunidad.

  • Espacio de convivencia para todos
  • Primera área verde
  • Mejora en la calidad de áreas comunes
  • Adaptado a las necesidades básicas
  • Espacios para educación, recreación culto y deporte



Dona en línea de manera segura

El pago se cifra y se transmite de forma segura con un protocolo SSL.

Actualizaciones

Al inicio...

Cuando llegamos a la comunidad, el terreno designado para la Capilla contaba con dos salones de usos multiples y un domo. Se nos permitió hacer uso de las instalaciones para las actividades y para que residan ahí los agentes de campo de la asociación.

Adaptaciones al lugar

Se puso piso de tabique en la parte del domo. Luz y toma de agua para lavar los baños, los salones y regar las plantas, se trajeron mesas y sillas para clases y otras actividades, se adaptó una pequeña bodega de madera para guardar material del box y utensilios de limpieza. Se adapto un espacio para poner una cancha de volley.

Cancha, juegos y salón de clases

Se puso una cancha de usos múltiples para jugar futbol, basquetbol y voleibol y se adaptó un salón de dos que ya había para usos de distintas actividades como: preescolar, educación inicial, catecismo, lectura y escritura para todas las edades, pintura y hasta baile.

Construcción de baño

Se empezó con la construcción de los baños, financiado, construido inicialmente por personas de la comunidad, al final se recibió la ayuda de una organización con el fin de apoyar la iniciativa de continuar con el programa del Kinder, pues era un servicio indispensable para los niños, ellos aportaron con los últimos detalles del material y construcción, y los pintaron. Lo que hicimos en estos casos fue liderar a primeros agentes de la comunidad que eventualmente se hicieron responsables del mantenimiento del lugar y líderes para impulsar la mejoría del espacio.

 

Colocación de pasto

Se colocó pasto en rollo en algunas áreas del espacio. Gracias a una donación por parte de Pasto en Rollo Ags.