Es vital para cualquier grupo de personas contar con espacios de reunión, recreación, educación, enseñanza de valores y deporte, pero lamentablemente en las ladrilleras de Lotes de Arellano como en muchas otras comunidades del país no se cuenta con estos espacios.
Esta es una comunidad que cuenta con un total aproximado de 200 niños, de los cuales aproximadamente el 50% no van a la escuela, el 90% no practica ningún deporte, su punto de reunión es la calle, el 100% no se educa en artes y sus valores vienen de las pandillas o de sus familias. El resto de la población que son aproximadamente 300 personas, son adultos y adolescentes donde el común denominador es no acabar los estudios, trabajar en las ladrilleras y no participar en ninguna actividad de recreación, deporte o culto.
En Pies de Arcilla notamos esta profunda problemática y pensamos que un buen comienzo seria adaptar y dignificar el espacio que administramos, así como acercar a diferentes instituciones y personas para unirlos a nuestro proceso metodológico.
Poco a poco a través de las personas de la comunidad y diferentes instituciones, como asociaciones civiles, personas independientes, dependencias de gobierno y universidades el espacio que empezamos a administrar se convirtió en la zona común de la comunidad.
- Espacio de convivencia para todos
- Primera área verde
- Mejora en la calidad de áreas comunes
- Adaptado a las necesidades básicas
- Espacios para educación, recreación culto y deporte
Dona en línea de manera segura
El pago se cifra y se transmite de forma segura con un protocolo SSL.